- Año: 2014
-
Fotografías:Durston Saylor
-
Proveedores: Knoll International, Designtex, Halstead Flooring, Innovant, Interface, Maharam, Oldcastle APG, Oldcastle BuildingEnvelope, XAL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El corazón de la nueva oficina de Pandora en el Midtown de Manhattan, es un espacio luminoso, con un acceso bajo y ajustado. Este espacio central proporciona una conexión física entre las dos plantas a través de la gran escalera a un lado y aprovecha la altura total de los dos pisos, unos 7,5m, con una gran pantalla hecha de discos circulares traslúcidos, elegantemente sujetos a ganchos de aluminio con figuras, con un fondo teatral de malla azul. Estos elementos se combinan para crear una pantalla, de una escala indeterminada, diseñada para ocultar deliberadamente los elementos arquitectónicos existentes y lograr una primera impresión de grandeza. Un gran "árbol" hecho de ampolletas LED hace referencia a las luces de la marquesina de locales de música y dirige la mirada hacia arriba, sugiriendo importancia.
En los lados norte y sur del largo bloque de piso se encuentran las áreas abiertas de recepción, cada uno identificado por un color y repletos de volúmenes de vidrio facetado, que proporcionan espacios para reuniones privadas y pequeñas "cabinas telefónicas" que dan un descanso a la actividad de las áreas abiertas. Estos "cristales" generan variadas rutas de movimiento alrededor de ellos, estableciendo una secuencia de espacios reducidos y amplios, que fomentan la interacción informal. El vidrio es salpicado con un patrón gráfico de matriz de puntos que ayuda a definir la superficie del volumen y también ofrece diferentes grados de privacidad visual.
Cada cristal tiene un patrón único, formado por letras a gran escala del nombre de la sala de reuniones que contiene. En un rincón, el lenguaje del "cristal" es reinterpretado en madera para una función especial - El escenario Pandora - un estilo íntimo de anfiteatro, un espacio de encuentro con capacidad para hasta 65 personas, para reuniones o presentaciones musicales.
Los espacios desordenados que integran el "núcleo" del edificio existente, son organizados y ocultos detrás de una pared de carpintería que cuenta con imágenes abstractas de músicos famosos de diferentes épocas y géneros. Los intervalos regulares de listones de madera cuidadosamente formados, reducen cada imagen a líneas verticales de información binaria y presentan diferentes efectos visuales dependiendo de la perspectiva y la distancia del espectador. La capacidad de ver tanto la imagen, y a la vez, la forma en que la imagen se puede abstraer en "información" de luz y oscuridad, está sugiriendo una transformación que es parte de nuestra era digital.
Esta pared es una obra de arte de la carpintería y también contiene las puertas a muchas habitaciones, algunas cabinas telefónicas privadas son apenas visibles y también algunas grandes puertas en la escala del ascensor de carga.
En el desarrollo de la paleta de materiales, nos unimos con nuestro cliente en el deseo de exponer la mayor cantidad posible de la construcción histórica de la edificación existente. Las vigas, columnas y pisos fueron despojados de los agregados para revelar su estado natural, expresando su riqueza de texturas y tectónica.
En contraste, las nuevas inserciones de cristal son elegantes y de finas terminaciones - brillantes, definidos, y cuidadosamente detallados. La gran plataforma de madera vetada, las escaleras, y varios elementos de madera más pequeños, en cada piso aportan calidez y sirven como un puente táctil entre el vidrio liso y hormigón en bruto.